ATE denuncia al gobierno de perseguir a los trabajadores que protestan

ATE denuncia al gobierno de perseguir a los trabajadores que protestan
Un anónimo divulgó un mail individualizando a los empleados que se manifestaron el lunes y divulgó el monto que cobró cada uno en Febrero. El gremio pidió la renuncia del responsable de Recursos Humanos, Walter Zamora. Caruso repudió el mail y reconoció que salió desde el municipio y que buscarán al responsable.
Un mail difundido el miércoles por un usuario denominado “anonimus vla”, tomó una fotografía publicada por Diario Andino y en la misma, individualizó con nombre y apellido a cada uno de los trabajadores que aparecían en la imagen y publicó el sueldo que cobró cada uno el pasado 7 de febrero.

Llamativamente, el mail fue distribuido únicamente en las casillas de correo de las distintas áreas del gobierno comunal y a DiarioAndino.

La leyenda principal del mail sostiene: “¡Esta gente no nos representa!”. Este detalle llamó la atención, ya que los trabajadores que protestaban a cara descubierta, “no representan” a un “anónimo” que se escudó en una casilla de correo incógnita para remitir un mail.

Lecturas

La delegada de ATE, María Martínez, responsabilizó directamente al Ejecutivo comunal por el mail: “Estamos con mucha bronca entre los compañeros porque el gobierno sacó un mail con una foto que tomaron ayer, enumeraron a los compañeros que estaban en la foto y fueron poniendo los sueldo que gana cada uno. Obviamente que esa información salió del gobierno”, remarcó.

En cuanto a los sueldos que figuran en el mail, la delegada los calificó de “tendenciosos” porque incluyen – sin especificar- las horas extras correspondientes a la Fiesta de los Jardines.

“Esto es una chicana, y si bien a nosotros nos da absolutamente lo mismo, de todos modos vamos hacer la presentación con el abogado de la zona”, indicó.

Asimismo, la delegada indicó que con este tipo de acciones “lejos de buscar una solución, solo se acentúa el conflicto”.

Por último, Martínez explicó que desde el sector se le pide al intendente la renuncia del titular de Recursos Humanos, Walter Zamora, ya que según dijo, “cumple un rol de persecución mas que de recursos humanos”.

La voz oficial

“Yo pienso que los datos salieron de adentro del municipio y le pedimos por favor a la gente de Sistema si pueden rastrear donde se originó el mail. La verdad es que nos hizo un flaco favor en un momento particular que vive el municipio”, indicó el viceintendente municipal Guillermo Caruso.

En este sentido agregó: “muy diferente es publicar todos los sueldos en la pagina oficial, ya que eso información pública. Esto, es ensuciar la cancha”.

Comentá la nota