Denuncia penal de Moyano por el dinero de las obras sociales

Denuncia penal de Moyano por el dinero de las obras sociales

Apuntó contra los funcionarios del kirchnerismo. Pero argumenta que esos fondos siguen retenidos, "otorgándole al ilícito el carácter de continuado".

 

 

El presidente de la obra social de los camioneros, Hugo Moyano, denunció hoy penalmente a la ex superintendenta de Servicios de Salud Liliana Beatriz Korenfeld por la "retención indebida" de fondos correspondientes a los trabajadores. El sorteo determinó que el caso sea investigado por el juez Marcelo Martínez de Giorgi, previo requerimiento del fiscal Franco Picardi.

 

La denuncia, es "por la omisión dolosa de distribuir en tiempo y forma los excedentes anuales del Fondo Solidario de Redistribución" correspondiente a la obra social de los camioneros (Oschoca) "y que a la fecha continúan retenidos otorgándole al ilícito el carácter de continuado".

Por este motivo, el abogado que presentó la denuncia en nombre de Moyano, el ex juez Daniel Llermanos, le dijo a Clarín que la investigación podría alcanzar también a las actuales autoridades del área. Korenfeld ocupó la Superintendencia de Servicios de Salud (SSS) durante el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner.

Según se afirma en la denuncia, "durante loe últimos diez ejercicios anuales, el Fondo Solidario de Redistribución cuenta con excedentes que no fueron entregados a Oschoca en violación flagrante de lo dispuesto por el artículo 24 de la ley 23.361".

"Las sucesivas autoridades de SSS retuvieron ilegalmente -conducta ilícita que se ha mantenido incólume hasta el presente- parte del salario de los trabajadores que resultan ser sus únicos y legítimos dueños", se añade en la denuncia.

Comentá la nota