ATE denuncia persecución gremial en el Gandulfo

 ATE denuncia persecución gremial en el Gandulfo

Trabajadores de la salud de ATE denunciaron que un compañero de ellos, Sergio Santillán, fue despedido del Hospital Gandulfo por su pertenencia gremial, por lo cual, realizaron una radio abierta en las puertas del centro de salud y esperan poder reunirse con la dirección del hospital para que revean la situación.

En diálogo con Política del Sur, la representante de ATE María de los Ángeles Troitiñocontó que desde la dirección: “Tomaron como justificativo para el despido una situación que pasó con unacompañera quién tomó a mal un piropo que le dijo el compañero Santillán. Ella habló con nosotros, tratamos la situación con el compañero y le dijimos que un piropo es algo que se puede tomar a mal pero sucedió que la dirección se enteró de esto y maximizaron el hecho y decidieron despedirlo”

Asimismo, la referente de ATE advirtió que los trabajadores delGandulfo “están sufriendo una persecución gremial hacia todos los delegados y compañeros que se sumen a la organización y se llegó hasta el extremo del despido” y señaló que los trabajadores gremiales “están sufriendo acoso y le están cambiando los turnos a los trabajadores que se suman a las movilizaciones o a las actividades gremiales”

En este sentido, la representante de ATE Elsa Nieto cuestionó que desde la dirección no los recibieron y adelantó que hoy realizarán “una nueva carpa frente al hospital” hasta que la dirección decida recibirlos.

“El director no nos recibió en ningún momento, nos tuvieron ayer hasta las 16 pero se retiraron todos y no nos recibió nadie y nuestro compañero Santillán sigue en la misma situación sin su fuente de trabajo”, apuntó Nieto.

Advirtió: “Hace 20 días comenzó una persecución gremial hacia los delegados y trabajadores que nos acompañan en el reclamo, la verdad que nos sorprendió un poco todo esto”. Y exigió que “la dirección tiene que rever la situación del trabajador despedido”.

Comentá la nota