ATE denuncia persecución sindical y política a dirigente de Bariloche

Se trata de Juan Carlos Curaqueo (foto) "sobre quien sobrevino la quita de tutela sindical resuelta por la Cámara Laboral de Bariloche a pedido del gobierno provincial". El gremio denunció que el Secretario Adjunto de la Seccional Bariloche "es víctima de una persecución sindical y política".
La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) de Río Negro expresó su "rechazo y repudio a la persecución sindical y política de la que es víctima el compañero y Secretario Adjunto de la Seccional Bariloche, Juan Carlos Curaqueo sobre quien sobrevino la quita de tutela sindical resuelta por la Cámara Laboral de Bariloche a pedido del gobierno provincial". Desde el gremio consignaron que "Curaqueo es trabajador auxiliar de Educación y en mayo de 2006, fue electo Secretario Gremial de la Seccional Bariloche de ATE. A partir de entonces las presiones del sector patronal se hicieron cotidianas y abrió un sumario administrativo, al que luego se le suman otros dos por el sólo hecho de cumplir con sus obligaciones de dirigente sindical".

"Acciones como el desafuero resuelto por la Cámara Laboral de Bariloche son el resabio de la sistemática persecución que el anterior gobierno ejerció sobre nuestra organización y los dirigentes que forman parte de ella", señaló Rodolfo Aguiar, Secretario General de ATE Río Negro y agregó: "Esperamos que el actual gobierno no continúe con estas prácticas y revea estas actuaciones sumariales 'armadas' que responden a otros tiempos".

El sindicato recordó que Curaqueo es tío de Nicolás Carrasco, uno de los tres jóvenes asesinados en Bariloche en junio de 2010, y que era uno de los vecinos que encabezaba el reclamo por justicia.

"Esta decisión es una muestra clara que nos permite ver cómo la Justicia estaba subordinada al poder político en la provincia, el Estado debe estar al servicio de los intereses populares y los ciudadanos rionegrinos queremos una Justicia que garantice su independencia de los demás poderes", reclamó Aguiar y adelantó: "Desde ATE vamos a llevar adelante todas las acciones que sean necesarias para garantizar que la estabilidad laboral de quienes integran nuestra organización y de todos los trabajadores no sea afectada"

Comentá la nota