ATE denuncia la precarización laboral de los trabajadores de la playa de camiones

ATE denuncia la precarización laboral de los trabajadores de la playa de camiones
Ayer pidieron en la Secretaría de Gobierno de la Municipalidad de Necochea, el pase a planta permanente de los trabajadores de la Playa Municipal de Camiones que funciona en la localidad de Quequén.
Los trabajadores están desde 2005 en el lugar, realizando jornadas laborales de 12 horas con un solo franco semanal, percibiendo como salario de bolsillo una cifra promedio de $ 3.000 , situación que a las claras constituye un régimen laboral de precarización, bajo la figura de contratados.

Desde la Asociación advierten que estos trabajadores, quedan fuera de los aumentos salariales, no se les paga aguinaldo, no cobran horas extras en los valores correspondientes y además el sistema RAFAM que utiliza la Municipalidad para liquidar los haberes presenta cantidad de conflictos para traducir a sus códigos las liquidaciones, generando descuentos irregulares y achicando de este modo el salario de bolsillo. Recuerdan asimismo que la municipalidad cobra un promedio de medio millón de pesos al mes con concepto de lo recaudado por el ingreso de camiones a la playa, “por lo que no vamos a aceptar que la respuesta a nuestro reclamo sea que no hay recursos” remarcan.

Comentá la nota