ATE denuncia “presión” de Iluminati a trabajadores

ATE denuncia “presión” de Iluminati a trabajadores

ATE denunció que funcionario “presiona” a los trabajadores. Se trata del Director de Patrimonio. Lo hace -aseguran desde el gremio- para que firmen una nota en su favor, luego de la denuncia. La Fiscalía inició investigación de oficio.

Mediante un comunicado, el sindicato manifestó: “Luego que la Asociación Trabajadores ‎del Estado (ATE) denunciara públicamente el accionar presuntamente delictivo de Raúl Iluminatti, quien se encuentra a cargo de la Dirección de Patrimonio que depende de la Secretaría General de la Gobernación, el referido funcionario elaboró, con el asesoramiento de un abogado, una nota en su defensa y pretende que la misma sea firmada por la totalidad del personal a su cargo”.

“Esta reacción de Iluminatti, no hace otra cosa que sumar presiones y hostigamientos sobre los trabajadores, ya que se los amenaza de manera directa con poner en riesgo sus fuentes de empleo si se niegan a rubricar con su firma un escrito que pretende desmentir a ATE, señalando que nunca los empleados han sido usados para la realización de tareas de índole privado”.

“La entidad gremial ratifica la denuncia y agrega que, no solo un grupo de trabajadores esta dispuesto a declarar, sino que se aportarán otras pruebas a los efectos de ampliar ‎la presentación que se hará ante el fiscal Ponzone, quien ya se encuentra actuando en este caso y en uno anterior que involucra al mismo funcionario público”.

“La desprolijidad de Iluminatti es absoluta. Con cada nueva acción que lleva adelante, este funcionario se embarra más. Ahora amenaza a los trabajadores para que firmen una nota en su favor. Eso no sería necesario, si hubiera obrado en el marco de sus funciones y respetando la ley” manifestó Rodolfo Aguiar, Secretario General de ATE y CTA Río Negro, y agregó: “Se debe investigar la presunta responsabilidad ‎penal de Iluminatti, ya que estamos frente al delito de peculado de servicios y el poder ejecutivo provincial debe explicar porque existen funcionarios bajo su órbita, que utilizan el recurso humano del Estado para fines y beneficios personales”.

Comentá la nota