La CTA denuncia a Recalde por negarse a reincorporar a un empleado

La justicia notificó el 2 de agosto a Aerolíneas Argentinas que tenía un plazo de 10 días hábiles para reinstalar en su puesto de trabajo al delegado Cristian Fontana. Como nunca lo cumplió la CTA lo denunció penalmente.
La CTA capital presentó una denuncia penal contra el presidente de Aerolíneas Argentinas, Mariano Recalde, por negarse a reincorporar a un empleado pese a que estaba obligado a hacerlo por una orden judicial.

El pasado 2 de agosto el juzgado Nacional de Primera Instancia del Trabajo Nº 46 a cargo del juez Juan Pérez, notificó a Recalde que tenía un plazo de 10 días hábiles para reinstalar en su puesto de trabajo al delegado Cristian Fontana.

La decisión se basó en que el despido fue producto de persecución sindical contra este militante de la CTA, a quien despidieron el 8 de junio de 2012 por adherir a la jornada de Paro Nacional.

El plazo para reinstalar al delegado se venció el 20 de Agosto de 2013, pero la empresa desconoce el fallo judicial. Por esta razón, la CTA Capital realizó una denuncia penal contra la empresa, sus directivos y a Recalde.

Comentá la nota