Denuncia de Saillén contra Camioneros

Denuncia de Saillén contra Camioneros
El titular del Surrbac, acusado por los moyanistas de instigar un atentado a su sede el domingo, rechazó los dichos y anticipó que irá a la Justicia.

Levantando temperatura a ritmo constante. Así viene evolucionando el enfrentamiento que mantienen en Córdoba el gremio de los recolectores (Surrbac), liderado por Mauricio Saillén y la Federación Nacional de Camioneros (Fedecam), que conduce Hugo Moyano.

La puja se desató cuando el primero decidió escindirse de esa federación y ganar autonomía como sindicato montando su propia obra social. Un combo de representación gremial y aportes salariales que los Camioneros no están dispuestos a dejar ir.

En ese marco, y cuando ambas partes ya han denunciado varias agresiones violentas incluyendo balaceras, el secretario gremial de Camioneros, Pedro Mariani, acusó el domingo pasado a los recolectores de atentar con disparos contra una sede de la entidad ubicada en Nueva Córdoba.

"La sede fue tiroteada a la madrugada. No sabemos por qué personas, pero percibimos que puede ser de la gente que responde a Mauricio Saillén y a Pascual Catrambone (vocal del gremio y director Obrero en Crese)", expresó Mariani en declaraciones a Cadena 3.

Los recolectores rompieron el silencio este lunes. En diálogo con Día a Día, Saillén negó enfáticamente las acusaciones de Mariani y anticipó que denunciará al dirigente ante la Justicia por haberle atribuido un hecho tan grave y causarle daños morales.

"(Pedro Mariani) nos acusó directamente, dijo que era gente ‘mandada por Saillén y Catrambone'. Tendrá que comprobarlo o rectificarlo. Nosotros no somos criminales", dijo.

Se manifestó "cansado" de esta pelea, aseguró que es él quien viene siendo amenazado y restó entidad a las acusaciones del aliado de Moyano. "Los trabajadores nos apoyan, no tenemos por qué prestarnos a este juego malicioso, no vamos a buscar gente de afuera para hacer cosas como estas", dijo.

Ataque. Respecto de quién podría promover un atentado a esa sede gremial, Saillén señaló: "No sé si tendrán un problema interno en Camioneros Córdoba porque puedo decir que hay mucha gente que está enojada con su forma de manejo. Pero a eso tendrán que evaluarlo ellos, es parte de su ámbito".

Por video. "No sé lo que pretende Saillén con estas cosas. Si piensa que si tirotea una sede vamos a bajar nuestras banderas por la dignidad de los trabajadores, me parece que se equivoca muy feo", lo cuestionó Mariani el domingo pasado. Y luego de hacer responsables del atentado a los dos dirigentes del Surrbac, aseguró que la entidad de la que es parte cuenta con "filmaciones" que documentarían el ataque, que serían entregadas a las autoridades.

Según aseguró, los disparos "agujerearon" los vidrios del edificio.

Comentá la nota