ATE denuncia sobrecarga laboral en los hospitales

La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) expresó que sigue la falta de personal en Salud Pública.
"¿Por qué se cortaron los artículos sextos para los servicios de administración y servicios generales de Salud Pública?", se preguntaron, en un comunicado de prensa.

El artículo 6° es de la 1279, por el cual cuando un trabajador de planta permanente solicita licencia por maternidad, enfermedad o vacaciones se pide un reemplazo, así no se afecta el servicio.

"Pero en la actualidad, y debido a una nueva política del ‘jorgismo', es de no dar más artículos sextos e ingresos a Salud Pública", expresó el gremio.

Esto trae como consecuencia que los servicios cuenten con menos personal (en algunos casos con el 50% menos) y el trabajador que queda haga el doble, trabaje 20 días seguidos sin francos o doble turnos. "Sumado todo esto lleva al compañero a un gran estrés debido a su sobrecarga. La solución sería que den artículos 6° e ingresos para todas las reparticiones que lo necesiten. El gobierno tiene las herramientas en sus manos pero solo falta que las use, porque además de no capacitar a su personal ahora también lo sobrecarga".

Hay otros sectores que sí tienen estos beneficios. "El gobierno firmó 60 artículos 6° para profesionales y técnicos (según fuentes oficiales); no solo estas dos ramas forman parte de Salud Pública si no todos los demás servicios en su conjunto", finalizó ATE.

Comentá la nota