Por una denuncia del Sutpa, la Justicia imputó a Baby Etchecopar por sus agresiones a trabajadoras de peajes

Por una denuncia del Sutpa, la Justicia imputó a Baby Etchecopar por sus agresiones a trabajadoras de peajes

El Sindicato Único de Trabajadores de los Peajes y Afines (Sutpa) anunció este lunes que “la Justicia hizo lugar a nuestra denuncia e imputó a Baby Etchecopar por violencia de género y discriminación”.

 

El Sutpa recordó que “en agosto de 2019 nuestro sindicato, a través de la Secretaría de la Mujer, presentó ante la Justicia una denuncia formal repudiando los dichos agraviantes del Señor Ángel Pedro ‘Baby’ Etchecopar en su espacio radial y en su programa televisivo”.

“Durante ambas emisiones el conductor denigró a los cajeros de peaje por su filiación gremial, en especial a las trabajadoras, refiriéndose a ellas de forma despectiva con las palabras: ‘Boludas’, ‘Asquerosas’ y ‘Pendejitas’”, señaló el gremio.

A partir de la denuncia, el sindicato confirmó este lunes que “finalmente el Ministerio Público Fiscal de la Ciudad de Buenos Aires pidió ampliar la investigación sobre los hechos con la finalidad de determinar su responsabilidad, encuadrar sus dichos y eventualmente imputarlo de acuerdo a lo previsto por el artículo 3 de la Ley nacional 23.592 y los artículos 6 c y f de la ley 26.485 (Protección Integral de la Mujer)”.

Al respecto, el Sutpa se pronunció: “Como ya lo señaláramos en aquella oportunidad y hoy lo seguimos sosteniendo, su probada violencia verbal demuestra no sólo un grado de machismo exacerbado que toda la sociedad está luchando por desterrar sino además una animosidad hacia los trabajadores argentinos”.

“El Señor Etchecopar representa un pensamiento oscuro que gran parte de nuestra sociedad quiere dejar definitivamente atrás”, sostuvo el gremio.

En ese sentido, la directiva sindical expresó que “actitudes misóginas y machistas como la de este Conductor deben ser repudiadas y condenadas porque son el germen de una violencia de género que aún persiste a pesar de los esfuerzos por erradicarla y que se lleva cada año la vida de cientos de mujeres en nuestro país”.

La conducción del Sutpa, por último, pidió “que su violencia verbal no quede impune”.

Comentá la nota