Denuncian abusivos descuentos a docentes bonaerenses

Denuncian abusivos descuentos a docentes bonaerenses

Lo señalaron referentes de la Corriente Nacional ”9 de Abril” Lista Marrón de SUTEBA.

En un comunicado enviado desde la seccional local, indican que "van desde los 1000 hasta los 4800 pesos indiscriminadamente, desde los que adhiriéramos a todas las medidas de fuerza, o los que participaron en algunas y los que no participaron en ninguna".

"Con estos descuentos feroces llenan las arcas de la provincia para utilizarlos en función de sus intereses, los cuales claramente no son los de la educación pública", agregan.

"Este manejo el gobierno de Maria Eugenia Vidal lo puede realizar amparada en el rol que vienen cumpliendo los dirigentes de los distintos sindicatos docentes, aprobando una paritaria a la baja, el 21,5% previsto para este año estaba pautado en cuatro tramos: enero 4,5% que llega a 6,3% en marzo; 11% en abril (estos tres ya cumplidos por el paso del tiempo) por lo que restaría el pago de septiembre que eleva el salario un 21,5%.

Esto quiere decir que el salario básico del preceptor de secundaria, el más bajo, pasaría de agosto de 2016 de $3855 a septiembre de 2017 a $4779 y el de maestro de grado de $4241 a $ 5257. Esto hace que el salario inicial del preceptor en septiembre de 2017 será de $10860, y el del maestro de grado de $12150.

Por último, dos cuotas anuales en negro de $800 en material didáctico, dependiendo del presentismo. Esto deja a la mayoría de los docentes por debajo de la línea de pobreza con un salario mínimo", finaliza el comunicado.

Comentá la nota