Denuncian en Afip al Grupo Crónica: no pagan los aportes de la obra social

Denuncian en Afip al Grupo Crónica: no pagan los aportes de la obra social
El Sindicato de Prensa intimó a la empresa a que regularice la situación. Deben dos meses. Además, los trabajadores del exdiario Atlántico advierten sobre nuevos retiros “inducidos”
Los trabajadores de Crónica de la Costa -exdiario El Atlántico- emitieron un nuevo comunicado: esta vez para repudiar y manifestar su preocupación por la falta de pago del Grupo Crónica -de Raúl y Alejandro Olmos- de los aportes a las obras sociales del personal.

“La empresa no ha depositado las sumas correspondientes a los meses de diciembre de 2013 y enero de 2014. Si bien la obra social del Sindicato de Prensa (Ospren) no ha interrumpido la prestación a los compañeros, la situación es crítica en relación a quienes están afiliados a una prepaga, dado que ante la falta de pago, se les ha reducido la cobertura al Plan Médico Obligatorio”, expusieron los trabajadores.

Según contaron, frente a esta situación, el Sindicato de Prensa realizó una denuncia en la Administración Federal de Ingresos Públicos (Afip) por retención indebida de haberes, con la intención de que la empresa sea intimada y regularice los pagos.

En el mismo comunicado, los trabajadores alertaron sobre nuevos retiros “inducidos”. “que los “compañeros de Gráficos volvieron a ser llamados por el abogado de la empresa para arreglar su desvinculación con la misma, en lo que entendemos son nuevos aprietes para llegar a `retiros inducidos´”.

En este contexto, también contaron que el pasado 28 de febrero el Grupo Crónica “desvinculó a dos de las personas a cargo de la administración en Mar del Plata, dejando a una sola, quien no tiene tareas para desarrollar, ya que las liquidaciones de sueldo ahora se realizan desde Buenos Aires”.

“Estas situaciones, sumadas a la falta de recursos básicos para desempeñar nuestra labor, dan cuenta de que el vaciamiento continúa y de que la empresa no tiene intenciones de mejorar nuestras condiciones. Continuamos luchando por nuestros puestos de trabajo, con la intención de poder ejercer el periodismo dignamente”, completaron los trabajadores hoy empleados en Crónica de la Costa.

Comentá la nota