Denuncian que Aguad y Macri cierran el área de archivos de Derechos Humanos para proteger genocidas

Denuncian que Aguad y Macri cierran el área de archivos de Derechos Humanos para proteger genocidas

El Ministerio de Defensa, en manos de Oscar “Milico” Aguad despidió 70 trabajadores días antes de la Navidad, sin causal de despido y sin aviso previo. Desde ATE denuncian que se trata de vaciar un área clave para garantizar la impunidad a genocidas.

Los despidos masivos en el Estado tuvieron su correlato en el Ministerio de Defensa que conduce el radical Oscar “Milico” Aguad. Sin preaviso y sin explucaciones, horas antes de navidad la cartera dejó en la calle 70 familias.

Esas cesantías, en el marco de las miles que se produjeron a fin de año en el Estado, tienen un sesgo particular que las vincula con los beneficios que empezaron a obtener los genocidas en los últimos tiempos.

Sucede que estos despidos afectan directamente al área de archivos de la Dirección Nacional de Derechos Humanos del organismo, que trabaja en la desclasificación y apertura de los archivos de las Fuerzas Armadas y presta apoyo a la Justicia en las causas por delitos de lesa humanidad.

De esta manera, el área que desmantelan Aguad y Mauricio Macri dejan a los juicios sin medios de prueba básicos contra los genocidas de la última dictadura cívico-militar (1976 – 1983) y dificultan el control civil sobre los Archivos de las Fuerzas Armadas.

Para denunciar esta situación y para pedir la reincorporaión de todos los empleados, mañana ATE y organismos de Derechos Humanos realizarán hoy una protesta desde las 11 horas en la Plaza de Armas de la carra,  ubicada en Avenida Paseo Colón y Alsina.

Comentá la nota