Denuncian que no aparece el dinero con el que el Municipio debía ampliar un centro de salud

Denuncian que no aparece el dinero con el que el Municipio debía ampliar un centro de salud

La Comuna vendió un sector de Parque Independencia a una cifra millonaria con la cual se comprometió a realizar trabajos en la salita. Vecinos aseguran que “no se sabe dónde está el dinero”.

En el año 2015 el Municipio cedió calles del barrio Parque Independencia a empresarios que posteriormente instalaron el predio y barrio privado Haras Santa María del Mar. Por esta negociación, la Comuna recibió una millonaria suma de dinero con la cual realizaría una serie de trabajos en la Sala de Salud del barrio. Las obras nunca se hicieron y el dinero no aparece.

 

En diálogo con Loquepasa.net, el presidente de la Sociedad de Fomento del barrio Fabián Romero aseguró que “esta venta de tierras le generó a la Municipalidad $1.500.000 con lo que se iban a construir sectores de atención para cubrir las necesidades en la salita de primeros auxilios”.

 

“Pero esa plata no se encuentra, no se sabe dónde quedó ese dinero”, dijo, y ratificó: “Se iba a ampliar la sala de salud y se iban a subsanar las necesidades. Es por eso que venimos a reclamar a la comisión de Calidad de Vida del Concejo Deliberante pero no recibimos ninguna respuesta”.

 

No es la primera vez que los vecinos reclaman ante el municipio y el Concejo Deliberante la aparición del dinero y las obras para la salita. Sin embargo nunca tuvieron respuestas.

 

Para finalizar, Romero declaró que “el crecimiento de la zona sur es muy grande. Hay cerca de 1300 chicos de 0 a 18 años y necesitan de esta salita para su salud”.

Comentá la nota