Denuncian "aprietes" de Camioneros contra un sindicato que apoya a Cristina

El titular del Sindicato Unico De Recolección de Basura de Córdoba (Surrbac), Mauricio Saillén, denunció maniobras coactivas mediante “aprietes, insultos y amenazas” desde el gremio que conducen Hugo y Pablo Moyano, por su posicionamiento político en apoyar la gestión nacional que lleva adelante la Presidenta.

Saillen precisó a los medios locales que cerca de un centenar de trabajadores de Surrbac, que desempeñan sus tareas laborales en la ciudad de Córdoba, fueron amenazados por la dirigencia de los camioneros.

"Se identifican como representantes de Camioneros en Córdoba y salen a atropellar a los trabajadores por apoyar políticas nacionales”, denunció el sindicalista y añadió que por lo general de movilizan automóviles.

Saillén identificó claramente que los “aprietes” tienen que ver con “el apoyo a las políticas del Gobierno nacional” que realizan desde el Surrbac.

“Quieren que salgamos de la mano de (Eduardo) Buzzi, (Mauricio) Macri o (Francisco) De Narváez. Nosotros pedimos no tener bajada de línea desde Buenos Aires” dijo, y aclaró que si bien “Moyano es nuestro representante legítimo, debemos tener independencia política como gremio y apoyamos al proyecto nacional”, reafirmó el gremialista.

Comentá la nota