Denuncian que Arroyo usa fondos educativos para "gastos comunes"

Denuncian que Arroyo usa fondos educativos para

Desde Suteba seccional Mar del Plata afirmaron que el intendente destina los fondos previstos para el arreglo de escuelas a pagar salarios y solventar otros gastos corrientes.

Dirigentes del gremio docente Suteba seccional Mar del Plata denunciaron que el gobierno delintendente Carlos Arroyo usa el fondo destinado al arreglo de escuelas para pagar sueldos y cubrir "gastos comunes".

En declaraciones a la prensa local, el secretario General de Suteba del distrito, Gustavo Santos Ibañez, afirmó que la Municipalidad utiliza el Fondo de Financiamiento Educativo para "pagar salarios y gastos comunes" y reclamó que se constituya en el Concejo Deliberante una comisión de seguimiento de esos fondos.

"Tanto (la gobernadora María Eugenia) Vidal como Arroyo tienen suerte de que el sol y el relativo buen clima no profundicen el problema que un 50 por ciento de las escuelas de Mar del Plata tiene en materia calefacción”, sostuvo el gremialista al portal 0223.

A su vez, indicó que el sindicato docente “reclamará a quien corresponda la creación de una comisión de seguimiento en el Concejo Deliberante. Queremos que se conozca a qué se destina ese dinero porque desde el Consejo Escolar nos informan de obras en escuelas pero en la práctica vemos que esas obras no se están llevando a cabo”, concluyó Santos Ibañez.

Comentá la nota