Denuncian casi dos decenas de despidos en un frigorífico marplatense en plena cuarentea

Denuncian casi dos decenas de despidos en un frigorífico marplatense en plena cuarentea

El frigorífico Siper, de Mar del Plata despidió a 18 de sus trabajadores por la caída de la actividad a raíz de la cuarentena, denunció la Federación de Sindicatos de Trabajadores de la Carne de la República Argentina.

Los operarios desvinculados habían sido contratados en los últimos meses y, según la Federación, "a través de un telegrama les informaron que su contrato había terminado".

El secretario general de la entidad sindical, Pedro Lacuadra Montiel aseguró que "nadie de la empresa pero nadie nos atiende" para dar explicaciones sobre los despidos.

 

"Nosotros ya habíamos advertido lamentablemente que eran falsas las expectativas anunciadas por el ex intendente (de General Pueyrredón) Carlos Arroyo, porque el frigorífico nunca trabajó. Apenas hacían alguna faena para mantener la habilitación", señaló el dirigente, en declaraciones periodísticas.

Montiel explicó que los frigoríficos están trabajando al 20 ó 30% de su capacidad, ya que si bien están excluidos de la cuarentena, "muchos de sus clientes de los sectores gastronómicos están cerrados".

"La faena están trabajando en un 50%. Y los que son exportadores, están complicados porque Europa paró totalmente los pedidos y China recién ahora se ha activado algo. En general, así estamos", lamentó el sindicalista.

La crítica situación de Siper se suma al cierre del frigorífico Penta, de Quilmes, que la semana pasada dejó a más de 250 trabajadores sin su fuente de empleo.

Comentá la nota