Denuncian cierre de fábricas

Denuncian cierre de fábricas

Desde la UOM aseguran que varias empresas que funcionan en el Parque Industrial local han despedido a gran cantidad de trabajadores debido al cese de tareas de las mismas. Desde el gremio dicen que no se respetó la palabra de mantener el empleo

Otra vez los conflictos en el Parque Industrial de Quilmes (PITQ). Desde la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) denunciaron que varias empresas que funcionan en el predio con sede en Camino General Belgrano y Los Andes, Bernal Oeste, están cesando sus actividades productivas y, por ende, han cerrado sus puertas dejando a cientos de empleados en la calle.

  Luego de las protestas que tuvieron lugar a fines del mes de noviembre de 2016, donde los trabajadores de la UOM se manifestaron en contra de las irregularidades y los despidos, el PITQ volvió a quedar en el centro de la escena por el cierre de industrias.

  Al respecto, el secretario de Cultura y Comunicación de la UOM seccional Quilmes, Berazategui y Florencio Varela, Ariel Pardey, se manifestó en contra del cese de tareas de las firmas que cumplen funciones dentro del Parque Industrial y contó que la citada problemática tiene lugar desde hace varios meses.

  En diálogo con Diario EL SOL, Pardey expresó que "es una triste realidad que está pasando hoy en día. Cuando nos movilizamos a raíz de un conflicto gremial y empezamos a hacer un seguimiento para ver cuáles eran las que tenían irregularidades, vimos que varias empresas estaban cerrando sus puertas".

  Y agregó que "la idea era que se mantengan las fuentes de trabajo, pero por ejemplo en una de las empresas cerradas hace pocos días, los empresarios, de repente, consiguieron la plata para pagar las indemnizaciones y cerraron la planta. De esta manera se sacaron de encima al gremio. No tenían plata para pagar los aguinaldos y las vacaciones pero apareció el dinero para indemnizar a todos los trabajadores despedidos".

Otros sectores

  No solamente en los metalúrgicos se observa la merma en el trabajo, sino que otros gremios también expusieron sus inconvenientes en las últimas horas.

  Es así que desde los Papeleros hablan de despidos en su sector; además de suspensiones de personal e incluso de vacaciones anticipadas para los empleados, hasta tanto intentar superar la situación.

Comentá la nota