Denuncian a clínicas privadas de La Plata por evasión millonaria en el pago de aportes a sus trabajadores

Denuncian a clínicas privadas de La Plata por evasión millonaria en el pago de aportes a sus trabajadores

La Asociación de Trabajadores de la Sanidad (ATSA)-La Plata resolvió mantener el estado de alerta en varios establecimientos privados de la salud ubicados en los 43 distritos en los que tiene presencia la entidad sindical, porque “arrastran irregularidades en el pago de aportes y contribuciones, una obligación directamente relacionada con los retiros jubilatorios de miles de trabajadores”, según explicaron.

“En algunos casos los empresarios denunciados, acumulan incumplimientos en el pago de la seguridad social y aportes sindicales desde hace más de un año. Nuestra organización viene realizando fuertes intervenciones para exigir la inmediata regularización” aseguró el secretario General de ATSA-La Plata y prosecretario de Finanzas de la FATSA, Pedro Borgini.

Desde el gremio manifestaron “preocupación” por la “maniobra de evasión millonaria” que mantienen los responsables de los centros privados de salud y adelantaron que “habrá presentaciones judiciales” en defensa de los trabajadores.

Según los datos relevados por ATSA-La Plata, las situaciones irregulares incluyen también “acciones fraudulentas” de empresarios morosos, quienes para esquivar procesos judiciales ingresan en moratorias de pago “recién cuando los trabajadores están próximos a la jubilación y reclaman sus certificaciones”.

Las situaciones irregulares determinan también, que los trabajadores no puedan acceder a créditos bancarios y otros beneficios por no estar en regla los aportes y contribuciones.

“Sin prejuicio de entender los problemas financieros que pueden atravesar algunos morosos, estamos convencidos de que en la mayoría de los casos detectados, la acumulación de deudas durante varios años se constituye en una evidente maniobra de evasión y dilación en la regularización” dijeron en ATSA.

Comentá la nota