Denuncian crisis de representatividad gremial

Denuncian crisis de representatividad gremial

Trabajadores petroleros volvieron a manifestar su disconformidad por la falta de gestión y conducción del sindicato que los nucleas. Denuncian connivencia con las empresas. Aseguran que “a los trabajadores no se los protege, estamos a la deriva porque el sindicato no informa absolutamente nada, la obra social no tiene cobertura fuera de la provincia” sentenciando que “existe una gran crisis de representatividad gremial”.

RIO GRANDE.- Un nutrido grupo de trabajadores del petróleo volvió a denunciar una crisis de representatividad y falta de gestión por parte de la conducción sindical a la vez que aseguraron que “estamos dialogando con todos los trabajadores en las diferentes plantas y hay un descontento generalizado que seguramente podrán canalizar en una asamblea extraordinaria para pedir la normalización del sindicato”.

En este sentido uno de los referentes de los trabajadores petroleros, Roberto Tobares, aseguró que “existe un descontento generalizado en todos los trabajadores” señalando que “hoy sindicalmente no tenemos a nadie que nos defienda, porque lamentablemente observamos una connivencia entre las empresas con la actual conducción”.

Tobares recordó que “esta conducción esta hace 20 años y lamentablemente hoy no dan respuestas a nada” asegurando que “desde el año 2012, cuando se aprobó el nuevo convenio colectivo de trabajo 643/12, la verdad es que no han explicado ni los alcances ni los beneficios que tienen los trabajadores” ejemplificando que “hay muchos trabajadores de planta, que están en los posos y que con este nuevo convenio se podrían jubilar 10 años antes, pero el sindicato no explica nada o al menos no a todos y si algunos pocos que ellos quieren beneficiar”.

El referente de los trabajadores sostuvo que “nuestro reclamo es legítimo y cada uno de los trabajadores lo visualiza día a día porque cuando nos trasladamos a cualquier parte del país, nuestra obra social no nos cubre para nada” enfatizando que “desde la conducción no se dan respuestas o por lo menos cuando uno intenta dialogar con el Secretario General Sosa, el siempre está en Buenos Aires”.

Despidos Discriminatorios, Arbitrarios e Injustificados

En otro orden de cosas, Tobares volvió a insistir en los despidos arbitrarios e injustificados que se sufren en el sector, explicando que “días atrás, un grupo de trabajadores tuvo que ir a montar una carpa frente al sindicato porque fueron despedidos y la única respuesta que recibieron fue una denuncia en la policía para ser desalojados” remarcando que “lo más triste es que el propio sindicato reconoce que fueron despidos discriminatorios, arbitrarios e injustificados, pero no hicieron absolutamente nada”.

“la verdad es que no sé si es que son inoperantes o en realidad hay una connivencia clara con las empresas” asegurando que “por cualquiera de las dos cosas ya sea por inútiles o por corruptos, tenemos que tomar cartas en el asunto y lograr a través de una asamblea extraordinaria que esta conducción se vaya y nos posibilite a los que si tenemos ganas de trabajar por los afiliados recuperar la lucha y la senda de los logros para los trabajadores”.

Finalmente y al ser consultado sobre las expectativas que tienen desde el sector, Roberto Tobares fue muy claro e indicó que “tenemos el acompañamiento de los trabajadores que padecen día a día el abandono, la indiferencia y la desidia de quienes conducen el sindicato” sentenciando que “es una lucha larga y compleja, pero vamos a lograr mejorar la calidad de vida de todos los trabajadores”.

Comentá la nota