Denuncian el despido de un docente de un colegio privado

Denuncian el despido de un docente de un colegio privado
La delegación Mar del Plata del Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADoP) denuncia el despido de un docente por parte del Colegio San Jerónimo de Mar del Plata por haberse adherido al paro del Frente Gremial Docente Bonaerense los días lunes y martes pasado.
Tras la primera jornada de paro, las autoridades del establecimiento llamaron por teléfono a los trabajadores que hicieron la medida para “recomendarles” que volvieran a clase el día martes.

El docente que no lo hizo había escrito una carta que entregó a la comunidad educativa explicando los motivos por lo que llevaba adelante la protesta y un día más tarde recibió una carta documento en la que se le informó que “prescindían” de sus servicios.

“Desde SADoP denunciamos a otra institución que recibe subvención del estado y que debiera tener responsabilidad y compromiso social, pero que muy livianamente va en contra de los derechos del trabajador, de todas las leyes y de la Constitución”, expresaron las autoridades del gremio en Mar del Plata.

“Este es un ejemplo más de lo que venimos denunciando y sirve para que la directora De Lucía y el gobernador Scioli vean que en las escuelas privadas hay problemas, aunque ellos tengan una falsa mirada del supuesto bienestar de estos establecimientos por sobre las escuelas de gestión pública”, agregaron.

En el marco del conflicto con la provincia, y tras la masiva movilización que realizaron el día miércoles frente a la gobernación, el próximo lunes se reunirán los Secretarios de Prensa y de Organización de los cinco gremios que integran el Frente Gremial Docente Bonaerense para definir los pasos a seguir en este plan de lucha.

Comentá la nota