Denuncian despido ilegal en colegio privado

El Sindicato Argentino de los Docentes Privados, SADOP, que en el Instituto Adventista de Formosa se ha producido un despido ilegal, sin justa causa, y sin respetar ninguno de los procedimientos que las leyes establecen para estos casos.
Por mencionar solo una se ha violado lo expresamente pautado por el Estatuto del Docente Privado, Ley Nº 13047/47, establece que se debe realizar un sumario previo al despido, garantizando el legítimo derecho a la defensa que le asiste al trabajador.

Según lo manifestado por la Secretaria General del SADOP, Lic. Lidia E. Pineda, “al parecer en el Instituto Adventista de Formosa la injusticia no se tomó vacaciones”. “Desde el año pasado observamos situaciones lamentables en esa Institución. Algunos colegas fueron indagados y cuestionados por los directivos por su afiliación al Sindicato, atentando contra la libertad individual de afiliarse o no y quebrantando espiritualmente a los colegas poniéndolos en el disyuntiva de pertenecer a la comunidad religiosa o a la Organización Sindical esgrimiendo contradicciones que no existen y que más bien son aprovechadas por los propietarios para no aceptar los reclamos legítimos de los trabajadores y no respetar las leyes vigentes”.

Desde el Sindicato invitaron a los docentes del Instituto Adventista a interiorizarse de la situación de despido arbitrario de un colega que trabaja con responsabilidad desde hace años en la Institución y a expresar su solidaridad para que, a los pesares que hoy lo angustian, no agregue el de la indiferencia de todos. De esta manera burlar la pretensión artera del empleador al producir el despido en plenas vacaciones.

Comentá la nota