Denuncian despidos en colegios privados

Las bajas se habrían realizado en los colegios Calcuta, Magnus, Sacra y el Instituto Modelo. El gremio las rechaza.Nueve docentes perdieron sus puestos de trabajo en cuatro colegios privados de la capital, entre diciembre pasado y este mes. Hasta noviembre de 2011, y según denuncias, habían sido despedidos al menos a 15 educadores sin justa causa.
El secretario adjunto y administrativo del Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop), Víctor Gómez, denunció que durante la primera semana de enero recibieron las denuncias de los nueve cesanteados.

Los educadores trabajaban, según informó el gremio, en los colegios Fundación Madre Teresa de Calcuta, Magnus, Sacra y el Instituto Modelo de Enseñanza del barrio Intersindical. Gómez comentó que se enviaron cartas documento a los propietarios en rechazo a los despidos, por considerarlos “injustificados e injustos”; también se asesoró a los profesores en el cálculo de sus haberes y de la indemnización.

El gremio viene denunciando que “todos los casos son incorrectos y no condicen con las normativas vigentes (decreto provincial 5017/10 y a la ley de contrato de trabajo 20774).

El año pasado la Fundación Madre Teresa de Calcuta habría empezado a percibir una subvención de $61 mil por mes. Sin embargo, desde el Sadop aseguran que los docentes siguen cobrando sueldos bajos y a destiempo. “Están usando, al parecer, ese dinero para refacciones y a mes vencido recién pagan a los docentes”, señaló Gómez. Y ese habría sido uno de los detonantes de los despidos ya que algunos maestros “se animaron a preguntar qué demoraba el pago”.

Comentá la nota