Denuncian despidos discriminatorios en obras de Bahía Blanca

Denuncian despidos discriminatorios en obras de Bahía Blanca

“Pedimos que nos dejen trabajar, que no seamos discriminados sindicalmente”, dijo Martín Parada quien denunció el despido de todos los afiliados al Sitraic, gremio opositor a la Uocra.

El Sindicato de trabajadores de la Industria de la Construcción (SITRAIC) cortó ayer el acceso a la planta de Solvay, en el polo petroquímico de Bahía Blanca, en protesta por el despido de afiliados a ese gremio.

Los despidos los hicieron contratistas que se desempeñan dentro de la planta como consecuencia, según indican, de la presión que en las empresas y directivos hace la Unión Obrera de la Construcción (UOCRA).

Martín Parada, líder del SITRAIC de esa localidad, explicó al portal La Nueva. que el corte es consecuencia de la actitud de la Unión Obrera de la Construcción de poner trabas para que trabajadores de su gremio sean ocupados en el Polo.

“Han echado a nuestros afiliados, Solvay se deja manipular por la burocracia de la UOCRA por la amenaza de que si nos dejan entrar a nosotros van a parar todas las obras. Pedimos que nos dejen trabajar, que no seamos discriminados sindicalmente”, señaló.

Tambien denunciaron la existencia de despidos sin telegramas ni preaviso.

Desde la UOCRA, por su parte, aseguran que de ninguna manera han intervenido en la situación.

“No vamos a cortar la libertad de trabajo a nadie”, aunque reconocen que han recurrido a la justicia por la actitud de SUTRAIC de cortar el acceso a la planta, perjudicando a otros trabajadores.

Comentá la nota