Denuncian despidos de docentes en universidades privadas

Denuncian despidos de docentes en universidades privadas

Desde el gremio de docentes privados denunciaron despidos arbitrarios y precarización en las 51 universidades privadas del país. Se trata de un universo de 53 mil docentes.

La secretaria general adjunta del Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP), María Lazzaro, aseguró que los empleadores de las universidades privadas incumplen “la Ley de Contrato de Trabajo” y denunció que “los despidos arbitrarios producidos demuestran las metodologí­as impunes que ejecutan y la desvalorización de los trabajadores”.

Lazzaro rechazó “la inequidad salarial y las condiciones laborales de los docentes de las universidades privadas respecto de los de las casas de altos estudios nacionales” y exigió la negociación colectiva para la actividad, el otorgamiento de la jubilación docente y el inmediato cobro de las asignaciones familiares.

“Los 53 mil profesores que ejercen sus tareas en las 51 universidades privadas reconocidas en todo el país sufren algún tipo de precarización laboral”, puntualizó la dirigente sindical.

Por ello, el SADOP participó ayer en la masiva marcha realizada desde el Congreso hacia el Ministerio de Educación y Deportes de la Nación junto con las Confederaciones Nacionales de Docentes Universitarios (CONADU) e Histórica y la Federación de Docentes de las Universidades Nacionales (FEDUN), aseguró la dirigente.

Comentá la nota