Denuncian despidos encubiertos en la gobernación bonaerense

Denuncian despidos encubiertos en la gobernación bonaerense

El Sindicato de Prensa Bonaerense hizo público su apoyo a las denuncias por traslados compulsivos que, afirma, “evidencia en menosprecio de los actuales funcionarios para con los profesionales de la comunicación”.

El Sindicato de Prensa Bonaerense (SiPreBo) se hizo eco, a través de un comunicado enviado a los medios, de una serie de traslados compulsivos dentro de la Secretaría de Medios bonaerense.

El gremio, brindó su apoyo a los trabajadores del área, a la par que condenó el “menosprecio de los actuales funcionarios para con los profesionales de la comunicación del sector público”.

El SIPREBO dio cuenta de 20 casos y denunció que hubo intimidaciones por parte de funcionarios que amenazaron con sumarios y despidos para quienes no se presentaran en los nuevos destinos asignados.

“Nuestro Sindicato de Prensa ha reiterado oficialmente el pedido de audiencia con el Secretario de Medios, por la situación de estos compañeros y por la reiteración de medidas arbitrarias como en su momento fue la retención injustificada de sus salarios a 36 trabajadores de Radio Provincia”, reza el comunicado.

Comentá la nota