Denuncian más “despidos encubiertos” en Textilana

Denuncian más “despidos encubiertos” en Textilana

Los trabajadores aseguran que en el último mes la empresa implementó una modalidad de “renuncias con indemnización” para bajar la planta de trabajadores y exigir mayores tareas al resto de los empleados.

La situación en la empresa marplatense Textilana sigue siendo complicada. A los despidos arbitrarios que se habían registrado en los últimos meses, se le sumó una nueva modalidad de renuncias con indemnización que son “despidos encubiertos”.

María Demateis, delegada de Textilana, aseguró al portal local 0223 que durante el último mes se produjeron alrededor de 30 bajas en el personal de la planta ubicada sobre la ruta 88. “En su mayoría son jóvenes que hace menos de un año que estaban trabajando”, señaló.

“La empresa ha implementado una nueva modalidad en la que les ofrece a las trabajadoras una indemnización, una carta de recomendación y les hace firmar la renuncia”, explicó Demateis sobre la situación que viven los trabajadores.

La delegada de Textilana consideró que este proceso llevado a cabo por la empresa constituye “despidos encubiertos”. Además, dijo que el panorama es muy complicado porque los trabajadores “no saben quién es el próximo que va a ser llamado”.

Por último, Demateis dijo que los cambios en el sistema de producción implican una mayor carga laboral en el mismo lapso de tiempo sin que eso contemple una mejora en el salario de los trabajadores. “Cada vez somos menos para hacer más trabajo”, remarcó.

Comentá la nota