CTA y ATE denuncian despidos en el gobierno porteño

CTA y ATE denuncian despidos en el gobierno porteño

Representantes de las agrupaciones de trabajadores sostienen que hay "persecuciones, hostigamiento y amenazas" contra los empleados de la Dirección de Estadísticas y Censos.

Miembros de CTA y ATE brindaron una conferencia de prensa en la Legislatura porteña con motivo deldespido de tres trabajadores ubicados en la Dirección de Estadísticas y Censos del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

"Denunciamos a todos los funcionarios del PRO, a Mauricio Macri, al ministro de Hacienda Néstor Grindetti, al recaudador de la Ciudad Carlos Walter, al director General de Estadística y Censos José María Donati", expresaron desde ATE.

En la conferencia estuvo presente Elia Espien, integrante de la línea fundadora de Madres de Plaza de Mayo. Espien manifestó: "creo que estoy donde tengo que estar, porque si me tiro en una cama me olvido de mi hijo y de todos los desaparecidos. Yo creo que ya no tengo más palabras para criticar a este gobierno, a Mauricio Macri, a todas las empresas que despiden obreros así como 'agarrar una escoba y chau a la basura'".

"Yo digo que ellos no son un Gobierno de derechos humanos, derechos humanos no son sólo nuestros desaparecidos sino todo, el que quiere trabajar en paz, el que quiere estudiar como corresponde, el que los hospitales funcionen bien", señaló Espien.

La madre de Plaza de Mayo se mostró en desacuerdo con la gestión macrista y resaltó: "yo creo que no les queda nada por hacer en contra de los derechos humanos, por eso a nosotros nos queda unirnos, apoyar, estar al lado del que necesita, porque por más que ellos digan que no, hay hambre, desocupación, gente durmiendo en las calles".

Comentá la nota