Denuncian despidos y persecución gremial en una empresa del Parque Industrial

Denuncian despidos y persecución gremial en una empresa del Parque Industrial

Dos empleados de la firma Johnson & Johnson fueron desvinculados. La empresa adujo que fue por la situación de crisis. Desde la CTA protestan en las puertas y reclaman la reincorporación inmediata.

Este mediodía llegó con protestas en las puertas de una fábrica del Parque Industrial por el despido de dos trabajadores, lo que motivó una movilización por parte del gremio de la CTA - FETIA.

Las desvinculaciones se produjeron en la firma Johnson & Johnson y según explicaron a Pilar de Todos desde el gremio “la excusa fue que están pasando por una situación de crisis que no es tal”.

“Estamos haciendo una acción gremial denunciando estos despidos porque hoy son dos, pero el mes que viene pueden ser más y no queremos dejarle pasar a la empresa ninguna desvinculación. Queremos que recapaciten y reincorporen a los compañeros”, reclamó Jesús Humaño, titular de la CTA, seccional Pilar.

Asimismo, el gremialista se quejó porque “los afectados, son trabajadores tercerizados y está claro que la empresa viene cometiendo un fraude laboral al extender por varios años los periodos de prueba de sus empleados”.

“Hay empleados que están un año y medio y hasta dos contratados por agencia, algo que está prohibido por la Ley de Contrato de Trabajo. La empresa está haciendo abuso de los periodos de prueba y no lo podemos permitir, exclamó Humaño.

En tanto, puso la mirada en la persecución laboral ya que señaló que ambos desvinculados tres días antes se habían afiliado a la CTA.

“Lo hicieron porque su sindicato de base, que es Textiles, no hace nada por defender los derechos de los trabajadores. Johnson & Johnson los despidió tres días después de que los empleados comunicaran su afiliación a nuestro gremio, y eso es discriminatorio”, cerró Humaño.

Comentá la nota