Denuncian 25 despidos en una planta de sanitización

Denuncian 25 despidos en una planta de sanitización

Se trata de la planta de Tecnología en Limpieza. Cerró el turno noche y desafectó a la mitad de los trabajadores de la tarde. Aseguran que desde el miércoles quedan cesantes.

Trabajadores de la empresa Tecnología en Limpieza denunciaron que en los últimos días de la última semana llegaron 25 telegramas de despidos. La planta ubicada en Pueyrredón (exruta 25) y Rawson de Villa Rosa tiene un plantel de 40 operarios.

Hoy fuentes de la planta, aseguraron que tras la caída del contrato que la firma tenía con Sancor, había prometido a sus trabajadores que no habría desafectaciones pero, sin embargo, decidió cerrar el turno noche y cesantear a la mitad del personal que trabaja por la tarde.

"Según el telegrama, tenemos trabajo hasta el 7 de septiembre”, explicó uno de los operarios que recibió el telegrama y afirmó: "pero nadie nos habló de liquidación, ni sabemos cómo nos van a pagar estos siete días que trabajamos de este mes”.

La empresa se dedica a la santización y desinfección de cajones de transporte de productos alimenticios de las industrias lácteas, frigoríficas, frutihortícola y farmacéutica entre otras.  

Según pudo saber El Diario, son más de 6.000 los cajones que se limpian por turno: "tenemos entendido que la empresa cerró contratos con otras firmas, pero de todos modos nos despidió”, remarcaron los trabajadores.

Comentá la nota