Denuncian despidos en el sector textil de La Rioja

Denuncian despidos en el sector textil de La Rioja

La Asociación Obrera Textil de La Rioja (AOT) denunció que continúan los despidos en el parque industrial local y consideró que “cada vez va a ser peor”, a la vez que advirtió que “el gobierno nacional no está haciendo nada por los trabajadores”.

 

Ramón Gómez, secretario general de AOT provincial, volvió a dar la voz de alerta, en declaraciones a la prensa, porque “el viernes se despidieron a tres operarios de Colortex, la semana pasada fue en Kalpakian, hoy en Tecotex y cada vez va a ser peor”, lamentó.

“Estuvimos en una audiencia con la gente de la fábrica a ver qué podemos hacer, porque cada vez se va complicando más. En todas las fábricas va a pasar lo mismo. Ya no generan plata, hoy a ellos les conviene hacer achiques e ir despidiendo a cuenta gotas”, explicó.

Con relación a las políticas para el sector, Gómez dijo que “todo sigue igual, no cambio nada a nivel nacional a pesar de que todo el país se quejó, pero el gobierno nacional no esta haciendo nada por los trabajadores. La gente está con temor de no volver a trabajar después de fin de año”, dijo. El parque industrial de La Rioja da trabajo a unos 7.000 operarios y su polo textil es el tercero más importante del país

Comentá la nota