Denuncian que ya hay despidos de trabajadores temporarios

Denuncian que ya hay despidos de trabajadores temporarios
Desde el Sindicato de Gastronómicos adelantaron que producto de la floja temporada ya hay despidos de trabajadores temporarios. Estiman que en febrero la situación se complicará aun más.

La temporada de verano, terminado el mes de enero, muestra enormes signos de preocupación producto de los cambios en la forma de vacacionar de los argentinos y las bajas ventas que se produjeron. Algunos hasta se animaron a decir que fue la peor en los últimos 10 años. Esto fue rápidamente desmentido por las autoridades.

El sector Gastronómico es uno de los que mas sufre esta situación. Carlos Costa, secretario Gremial del Sindicato de Gastronómicos, brindó un panorama complicado para los trabajadores del sector.

El gremialista confirmó que distintos comercios del rubro registran demoras en los pagos. “Hay atrasos en los pagos. Por ahora podríamos decir que son normales. Esto significa que en lugar de pagar en los primeros días abonan a mediados de mes”.

Sobre la temporada de verano sostuvo que “para nosotros como lo veníamos diciendo no es una buena. Incluso empezaron a cortar, a despedir a los trabajadores de temporada. Tenemos muchos reclamos de compañeros en ese sentido. Estimamos que en febrero se intensificarán los despidos”, destacó en diálogo con Radio Residencias.

La semana pasada el gremio de Gastronómicos realizó un escrache en el comercio ubicado en la Escollera Sur justamente por falta de pago a los empleados.

Sobre el tema dijo finalmente que “es una crisis en todo el país no solamente en Mar del Plata. En ciudades de la costa atlántica e inclusive Capital también bajó fuertemente lo cual demuestra que la crisis que estamos viviendo es en todo el país”.

Comentá la nota