Denuncian despidos en Walmart y que los supermercados alientan flexibilización

Denuncian despidos en Walmart y que los supermercados alientan flexibilización

Están suspendidas las actividades del supermercado de la sucursal de Sarandí de Avellaneda debido a la protesta de los trabajadores en la puerta.

 

El delegado del sindicato de Empleados de Comercio de la sucursal de Walmart de la localidad bonaerense de Sarandí, Federico Avilés, sostuvo hoy que "se han efectivizado 55 despidos" y que el resto de los trabajadores debieron firmar un contrato que "rompe con las garantías que otorgan los convenios colectivos de trabajo" ya que, según sus palabras, las empresas de supermercados "buscan instalar una flexibilización laboral".

En este marco, están suspendidas las actividades del supermercado de esa sucursal del partido de Avellaneda debido a la protesta de los trabajadores en la puerta.

A su vez, otro grupo se manifiesta en el ministerio de Trabajo de la provincia donde se lleva adelante una negociación -en la que Avilés vaticina- se dictará la conciliación obligatoria.

Para Avilés, "las empresas de supermercados" no sólo apuntan a reducir su personal sino que también "buscan instalar una flexibilización laboral mediante la firma de lo que se llama contrato por empresa, algo que rompe con las garantías que otorgan los convenios colectivos de trabajo".

Comentá la nota