Denuncian discriminación en el ingreso a un bar

Un marplatense sufrió el pasado sábado un claro acto de discriminación en el ingreso a un bar céntrico, luego que una persona le negara la entrada por movilizarse en silla de ruedas.
La víctima resultó ser Alejandro Polinori, conocido como HB-Ruedas y presidente de la Asociación Civil “Diferentes Capacidades Iguales Derechos”.

A través de un comunicado, el damnificado señalo que el establecimiento está ubicado en la calle Moreno 2736. “Se trata de un lugar nocturno de Mar del Plata promocionado como refugio del under, de lo alternativo, de aquellas culturas de tribus e individuos urbanos que pululan por los bordes de la oprimente fortaleza de lo que establece la sociedad”, describió.

“Dicho templo de indescriptibles faunas, contra todo lo previsto y de acuerdo a lo ocurrido el pasado 18 de julio, se reserva el derecho de discriminación”, remarcó.

Polinori reseñó que en la medianoche de un sábado, “cuando algunos grupitos ya se juntaban en la puerta del bar, me disponía a entrar al local con mi silla de ruedas amparado en mi derecho a tomar un trago o dos”.

A diferencia de anteriores ocasiones en las que estuvo en el lugar, esta ocasión fue diferente. “Un sujeto salió y con mucha violencia verbal me increpó a retirarme ya que no podía entrar nadie en silla de ruedas al citado local”, precisó.

HB estaba acompañado por dos personas, una de las cuales, Vanesa Potes, a la sazón vicepresidenta de una asociación civil que trabaja por la inclusión de las personas con capacidades diferentes, preguntó por esta actitud de discriminación, “a lo cual contestó el energúmeno de muy malas maneras que esa era decisión del bar y que si no le gustaba que fuera a hacer la denuncia que quiera, después de lo cual se metió en el local y cerró de un portazo la entrada”.

Comentá la nota