Denuncian que docentes extraprogramáticos no cobraron retroactivos

Denuncian que docentes extraprogramáticos no cobraron retroactivos

En el marco de diferentes presentaciones realizadas ante el Ministerio de Trabajo, la delegación local del Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP) denunció que en algunos establecimientos de la ciudad no se abonaron a los docentes extraprogramáticos las sumas retroactivas acordadas en paritarias.

 

En tal sentido, luego de varios meses de lucha gremial, durante agosto se cobró en los colegios de gestión privada el aumento obtenido que incluye, además de la actualización del sueldo de julio, un monto correspondiente a aumentos retroactivos a partir de diciembre de 2016 y hasta junio 2017.

“Las sumas que se habían abonado a cuenta de futuros aumentos en los meses de marzo y abril quedaron como recomposición salarial 2016, por lo tanto, no deben descontarse del retroactivo”, explicó Adriana Donzelli, secretaria adjunta de SADOP.

Asimismo, añadió que “a los docentes extraprogramáticos, equiparados por derecho legal, les corresponde cobrar también el aumento retroactivo por lo que estamos reclamando que se reconozca y abone el aumento en aquellos colegios que aún no lo hicieron”.

Según SADOP “los colegios privados se benefician al incluir en la cuota las materias extraprogramáticas, de modo que es inadmisible que se precarice a los docentes que las dictan pagando salarios más bajos” a la vez que remarcaron: “Les pedimos a los docentes que se acerquen a la delegación ante dudas o falta de pago”.

Comentá la nota