Denuncian que Ducoté contrató municipales durante la campaña y los despidió pasadas las elecciones

Denuncian que Ducoté contrató municipales durante la campaña y los despidió pasadas las elecciones

Desde el Concejo Deliberante de Pilar denunciaron que el intendente Nicolás Ducoté contrató cerca de dos mil trabajadores durante la campaña electoral y que "una semanas después de las elecciones comenzó con los despidos" que hoy ascienden a unos 160 municipales.

El concejal de Unidad Ciudadana en Pilar Federico Achaval denunció que el jefe comunal de Cambiemos Nicolás Ducoté "en el último semestre el intendente amplió en casi dos mil empleados la nómina de empleados municipales y una semana después de las elecciones empieza con los despidos".

Hay que sostener la fuente de trabajo fundamentalmente en un contexto económico en que conseguir trabajo está muy difícil

"Tenemos información que son más de 160 porque hay casos en los que el Municipio no ha dicho nada, pero nosotros sabemos que los han despedido y lo que más nos preocupa es que no se han expresado los motivos", remarcó el edil en diálogo con Qm Noticias. 

"En mucho de los casos, incluso, hemos hablado con algunos de los subsecretarios sobre cuáles eran los motivos porque ellos decían que estaban contentos con el trabajo que estaban realizando y que habían cumplido con todo lo que se les había pedido", dijo.

En este sentido, Achaval le pidió al Sindicato de Municipales "que haga el reclamo y esté a la altura de las circunstancias". "Hay que sostener la fuente de trabajo fundamentalmente en un contexto económico en que conseguir trabajo está muy difícil", apuntó. 

Comentá la nota