Denuncian que hay 55 establecimientos educativos sin agua potable

Denuncian que hay 55 establecimientos educativos sin agua potable

Autoridades del Consejo Escolar y consejeros Escolares se reunieron con dirigentes del SUTEBA junto con ATE y las comunidades educativas de las escuelas Provinciales de Gestión Estatal conformadas por directivos, delegados, alumnos y padres.

 

En la reunión se pudieron explicitar diferentes problemáticas referidas a infraestructura, como filtraciones que provocan el cierre de gimnasios escolares, problemas con el agua que generan que hoy haya 55 establecimientos educativos sin agua potable, problemas con el gas referidos a calderas y calefactores que no funcionan.

Además, se hizo mención a problemáticas con el servicio alimentario escolar con una reducción de cupos y alimentos que no responden a las necesidades nutritivas de los alumnos, transporte escolar que tendría importantes deficiencias en el servicio.

En tanto, ATE reclamó la cobertura de más de 500 cargos de auxiliares que serían necesarios para elaborar la comida de los alumnos además de las necesidades de higiene y mantenimiento.

La consejera Escolar Sofia Badie recalcó que se duplicó el monto por cupo alimentario. Sin embargo, el titular de Suteba, Gustavo Santos Ibañez, aclaró que de 3880 cupos que se recortaron, se recuperaron 740, un 18%. “Estamos necesitando políticas públicas con previsión, además de un sistema ágil de soluciones”, destacó.

Estuvieron presentes las comunidades de las escuelas Primaria 3, 4, 60, 23, 34 , Secundaria 1, 4, 9, 33, 55, 74, 63, Inicial 951 y 955, Especial 501 que, entre muchas otras, expusieron a los funcionarios del distrito su problemática diaria.

Al finalizar la reunión, SUTEBA propuso la creación de mesas de trabajo con cada uno de los ejes planteados : Agua Potable, Infraestrucutra, SAE, TRANSPORTE ESCOLAR y MOBILIARIO.

Asimismo se solicitó en coordinación con la UEGD al Consejo Escolar, informe en forma urgente el relevamiento realizado en relación al tema calefacción y el plan de intervención en las escuelas.

Comentá la nota