Denuncian extraño brote en hospital de Carmen de Areco

Denuncian extraño brote en hospital de Carmen de Areco
En las últimas horas se produjo un contagio masivo de un extraño mal que afectó a enfermeras del Hospital Nuestra Señora del Carmen, ubicado en la ciudad que gestiona Marcelo Skansi. El Ministerio de Salud, a cargo de Alejandro Collia, descartó que se trate de Gripe A. El Sindicato de Salud Pública de Provincia denunció el estado de riesgo y contagio constante en el que exponen a los trabajadores.
Un hecho de suma gravedad se está viviendo en el Hospital General "Nuestra Señora del Carmen", de la ciudad bonaerense de Carmen de Areco. Allí, 7 enfermeras se contagiaron de un posible y desconocido virus que las afectó con similares síntomas: Fiebre, resfríos, vómitos y dolores estomacales.

El hecho ocurrió este jueves y pocas horas después se conocieron nuevos contagios, lo cual motivó el arribo de dos comitivas del Ministerio de Salud bonaerense. Luego de las sospechas por un posible brote de Gripe A, finalmente la cartera sanitaria de la Provincia descartó esa posibilidad.

Dado la complejidad del estado general, este fin de semana debieron trasladarse a La Plata a dos pacientes que reportaban cierta gravedad, y que complicaron aún más la situación. Según el viceministro de Salud bonaerense, Sergio Alejandre, se trataría de algún tipo de virus intrahospitalario.

Por su parte el Secretario General del Sindicato de Salud Pública de la Provincia, Miguel Ángel Zubieta, alertó sobre los riesgos que corren en los nosocomios. En ese sentido, pidió que implementen la "insalubridad" en todos los hospitales y que se reglamente la "tarea crítica hospitalaria".

Comentá la nota