Denuncian falta de inversión en obras hídricas en Lomas de Zamora

Denuncian falta de inversión en obras hídricas en Lomas de Zamora
La denuncia fue realizada por el titular de SITRAIC y referente del Foro Hídrico de Lomas de Zamora, Víctor Grossi. El sindicalista detalló que de los 560 millones de pesos que se prometieron para obras hídricas en el distrito que conduce Martín Insaurralde, sólo se invirtieron 208 millones. También se refirió al conflicto gremial de Cerámicas Lourdes y afirmó que una patota sindical agredió a los trabajadores.

El titular de SITRAIC y referente del Foro Hídrico de Lomas de Zamora, Víctor Grossi, denunció que de los 560 millones de pesos de inversión que se prometieron en el distrito que gestiona el kirchnerista Martín Insaurralde, sólo se invirtieron 208 millones y las obras siguen paralizadas.

Grossi señaló que las 3 obras principales que se plantearon "fue el zanjeo a cielo abierto en la zona de Nueva Esperanza, un conducto de Villa Independencia y la estación de bombeo del Arroyo del Rey". Las obras suman un total de 208 millones de pesos, 352 millones menos de lo destinado para los trabajos.

En declaraciones al medio local Diario del Sur, el dirigente sostuvo: "Durante este año realizamos tres marchas fundamentales que dieron con la firma de un acta en Planificación donde se habló de la inversión de 560 millones de pesos en obras hídricas en Lomas de Zamora".

"Luego el 22 de agosto se hizo la reunión entre Nación, Provincia y Municipio y todos los espacios que conforman el Foro Hídrico y a raíz de eso se firmó otro acta donde se establecieron las fechas de las licitaciones y los inicios de obras", agregó el sindicalista.

Por otra parte, el titular de SITRAIC se refirió al conflicto de los trabajadores de Cerámicas Lourdes, empresa ubicada en el Parque Industrial de Almirante Brown, donde según detalló los más de 400 trabajadores vienen reclamando por el cambio del régimen laboral 6x1 al 5x2.

Grossi adelantó que apoyará el reclamo de los trabajadores y denunció que los empleados fueron agredidos por "una patota sindical" luego de que la Federación de Ceramistas, apoyada por el titular de la CGT opositora, Hugo Moyano, diera un vuelco y se enfrente con el Sindicato de Ceramistas.

Comentá la nota