Denuncian falta de medicamentos y remedios en el hospital López Lima

Denuncian falta de medicamentos y remedios en el hospital López Lima

Desde el bloque de concejales del FpV se exige a la directora del nosocomio que convoque a una reunión del Consejo de Salud, que no sesionó aún éste año.

 

Ante reclamos de falta medicamentos, insulina, médicos y turnos en el hospital Francisco López Lima, desde el bloque oficialista del Concejo Deliberante roquense se solicitó a la directora del nosocomio, Ana Senesi, a que convoque a una reunión del Consejo Local de Salud.

“Queremos que nos informen financias, farmacia y prestaciones médicas”, indicó el concejal que integra una de las bancas del Consejo, José Luis Berros.

“Queremos que clarifiquen cuestión presupuestaria del hospital, el tema de las guardias. No se si es generalizado el problema, porque al margen de que nos vinieron a ver personas, nosotros no estamos sesionando como consejo de salud”, cuestionó el edil del Frente para la Victoria.

El cuerpo, que preside Senesi integran otro representantes de la Dirección y trabajadores del hospital, el Poder Ejecutivo municipal, el Concejo Deliberante, la Cámara de Agricultura Industria y Comercio (CAIC), Asociación roquense del Diabético (Arodia). Desde diciembre del año pasado no se reúnen en una sesión.

“En febrero hable telefonicamente, diciendole que ya estaba el nuevo representante en nombre del Ejecutivo”, reiteró Berros y destacó que “el Consejo es un órgano participativo, en donde planteas las necesidades y los recursos”.

“Estas evasivas de la directora del Francisco López Lima, Dra. Ana Senesi, no hacen más que confirmar el poco interés de solucionar los problemas que aquejan a los vecinos como así también la ausencia de inversión del Gobierno Provincial al sistema de salud publica”, manifestaron los ediles roquenses.

En el 2017 hubo cinco sesiones, indicó.

Comentá la nota