Denuncian falta de personal idóneo para las ambulancias y piden que sean retiradas de los centros de salud

Denuncian falta de personal idóneo para las ambulancias y piden que sean retiradas de los centros de salud

Desde el Sindicato de Trabajadores Municipales rechazan que profesionales de las salitas tengan que asistir en la vía pública. El reclamo fue elevado a la Justicia y el Colegio de Médicos.

Desde el Sindicato de Trabajadores Municipales -STM- le enviaron una carta al secretario de Salud del municipio, Gustavo Blanco, donde indican que las ambulancias destinadas a diferentes centros de salud de la ciudad no cuentan con personal capacitado para trabajar allí. Según indica el texto, se encuentran en “total desacuerdo en la directiva de utilizar al personal que desarrolla sus tareas en las salas de salud para funciones a las cuales no fueron preparados previamente, como por ejemplo: la emergencia en la vía pública”.

 

En otro de los pasajes de la denuncia, explican que “hemos notificado al Colegio de Médicos de este proceder inadecuado, como también puesto en conocimiento a la Fiscalía General a través de la Fiscalía N° 11“.

 

Además, le solicitan al funcionario del área de Salud “que retire del servicio en forma inmediata las ambulancias que no tengan destinado el personal capacitado para actuar en emergencias” ya que, estando allí estacionadas, generan falsas expectativas en los vecinos que creen contar con el servicio de traslado correspondiente

Comentá la nota