Denuncian un faltante de $8 millones en la seccional tucumana de Luz y Fuerza

Denuncian un faltante de $8 millones en la seccional tucumana de Luz y Fuerza

Un grupo de afiliados registró un faltante de $8 millones desde 2013 a 2017. Se trata de fondos de los afiliados pasivos. Es la diferencia entre lo declarado en los balances y los aportes de Anses.

Momentos convulsionados se viven en la seccional tucumana de Luz y Fuerza. Es que en la previa de unos comicios trascendentales para el futuro del gremio y con el titular de la  Federación Argentina de Trabajadores de Luz y Fuerza (FATLyF) el chaqueño Guillermo Moser en la provincia, tomó estado público una denuncia de un conjunto de afiliados sobre un supuesto faltante de $8 millones en los últimos 4 años.

Se trata concretamente del tratamiento que la actual conducción del sindicato que lidera José Avellaneda le dio al manejo de los fondos de los trabajadores pasivos (jubilados y pensionados lucifuercistas) que habrían sido eludidos de la presentación en los balances.

Según las pruebas que recogieron los afiliados, que esperan tener en los próximos días novedades judiciales, “han detectados gravísimas irregularidades con los fondos de los afiliados pasivos”, le explicaron a InfoGremiales.

“Las inconsistencias surgen de lo declarado en los balances de la entidad gremial en los ejercicios bajo el mando de Avellaneda, en los cuales no se habrían volcado la totalidad de los retiros de estos aportes, a través de la Anses”, sostuvieron.

“Un análisis contable preliminar, arrojaría una diferencia de aproximadamente 8 millones de pesos que no habría sido reflejada en los balances. A eso se suma que los balances en cuestión, no han sido suscriptos por la totalidad de los revisores de cuentas”, añadieron.

Además el hecho de que no esté reflejada la totalidad de los ingresos en el balance también podría derivar en un proceso ante el Ministerio de Trabajo. Es que si quienes aprobaron los balances no tenían la información fidedigna podrían haber sido inducidos al error.

Mientras se esperan novedades judiciales, el gremio se encamina esta semana a definir su futuro.  Avellaneda enfrentará en las urnas a la oposición encabezada por Eduardo Sanchez, en una contienda que se augura cerrada y que se definirá voto a voto.

Comentá la nota