Denuncian fraude de Baradel: "Manejó el padrón como si fuera la lista de invitados de un cumple"

Docentes nucleados en Suteba Multicolor se movilizaron por las calles del centro platense para denunciar y desnudar el supuesto fraude pergeñado por Roberto Baradel en La Plata y en otros distritos de la Provincia.

 

Luego de un recorrido por distintas dependencias gubernamentales, se manifestaron frente al Diario El Día, al que acusan de cómplice del fraude: “Hubo afiliados de un distrito que votaron en otro, personas que no figuran en el coseguro sindical e incorporación al padrón de gente que no es docente”, dispararon.

Guillermina Castillo, Subsecretaria gremial de Suteba La Plata, afirmó en diálogo con NOVA: “Exigimos que se anule la elección y que se convoque a una con los padrones depurados, como corresponde”.

Los manifestantes recalcaron que en la capital bonaerense, la Lista Turquesa con la complicidad del Ministerio de Trabajo consumó un fraude inflando los padrones e incluyendo personas que no son docentes o que no están afiliadas en la seccional: “Baradel manejó el padrón de la seccional de La Plata- y también de otros distritos como La Matanza y San Martín/3 de Febrero- como si fuera una lista de invitados a una fiesta de cumpleaños”.

Al perder territorio en la seccional de La Plata conducida desde hace años por la oposición, afirmaron que fue se reflejó la ingeniería de la burocracia kirchnerista.

Para finalizar, Castillo aseguró que el fraude se replicó en muchas ciudades bonaerenses: “En los distritos donde no fiscalizamos, votó el 99% del padrón, donde fiscalizamos  votó al 40 y 50%, es evidente la diferencia”.

Comentá la nota