Denuncian fraude en las elecciones del Sindicato Petrolero de Santa Cruz

Denuncian fraude en las elecciones del Sindicato Petrolero de Santa Cruz
El candidato a secretario general por la Lista Verde, Juan Carbajal, hizo público que desde su Agrupación sienten dudas por el resultado de la mesa 19 de Río Gallegos. Mencionó que se han detectado algunas anomalías y que esperan que se expida la Junta Electoral.
Alrededor de medio millar de trabajadores petroleros, en su mayoría adherentes a los ex candidatos Juan "Toja" Carbajal y Juan Barrientos coparon en la tarde noche de hoy la plazoleta del Gorosito para manifestarse contra el resultado de las elecciones del gremio a las que consideraron como fraudulentas.

Los lideres de ambas fracciones estuvieron presentes en la protesta y ya entrada la noche se esperaba que se sumara el riogallegense Luis "Urón" Cárdenas, en tanto no estaba confirmada la adhesión de Abel Siuffi y otros dirigentes que encabezaron listas.

Tanto Carbajal como Barrientos confirmaron que realizarán presentaciones legales por separado ante la justicia federal por las irregularidades detectadas.

El último de los mencionados refutó las declaraciones del coordinador electoral del Ministerio de Trabajo, Jorge Stopiello, quien atribuyó responsabilidades a los referentes de las listas que formularon cuestionamientos, indicando que eran ellos los que tenían que controlar la situación de cada afiliado que acudía a las urnas.

Al respecto Barrientos indicó que el mismo Órgano Electoral distribuyó padrones que sí fueron contralados por los apoderados y fiscales de cada lista, pero sugestivamente el día de las elecciones se presentaron otros con algunos cambios.

El ex candidato por la lista Azul y Blanca señaló que no se está específicamente en contra de Claudio Vidal, a quien el Ministerio de Trabajo le adjudicó el triunfo, sino de la manera en que el organismo laboral digitalizó el comicio.

Por otro lado aclaró que en otras declaraciones periodísticas haya dicho que se organizará un paro en los yacimientos sino que concretamente comentó que "parece ser que en esta provincia la única manera que se entiendan las cosas es con una medida de acción directa".voces y apuntes

Comentá la nota