Denuncian una fuerte ola de despidos de docentes en escuelas privadas

Denuncian una fuerte ola de despidos de docentes en escuelas privadas

La patronal utilizó como criterio para las cesantías la afiliación sindical, las nóminas de candidatos a delegados y de todo aquel que haya parado o realizado reclamos.

La conducción nacional del Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop) rechazó esta tarde “la fuerte ola de despidos en el inicio del nuevo ciclo lectivo en varias instituciones educativas”, que atribuyó a “la grave crisis económica”, provocando una “sensible baja de la matriculación en colegios públicos de gestión privada este año”.

Un comunicado firmado por los secretarios general y de Comunicación y Prensa, María Lazzaro y Gerardo Alzamora, respectivamente, indicó que Buenos Aires, Chubut, San Luis, Neuquén, Jujuy, Salta, La Pampa, Tucumán, Chaco, La Rioja y Río Negro son “las provincias en las que más profundamente se sintió el despido masivo de docentes”.

La patronal utilizó como criterio para las cesantías la afiliación sindical, las nóminas de candidatos a delegados y de todo aquel que haya parado o realizado reclamos”, dijeron.

El Sadop, que tiene más de 70 mil afiliados en todo el territorio nacional, expresó su “preocupación” ante “la fuerte dispersión salarial a partir de la contundente negativa oficial a negociar haberes y condiciones y medio ambiente laboral en la paritaria federal”.

“La realidad salarial y laboral del docente es pésima. No hay acuerdos de parte en las jurisdicciones. En las que los sueldos fueron impuestos no son dignos. Así, el 80 por ciento de los maestros y profesores están por debajo de la línea de la pobreza, en un contexto en el que la inflación interanual fue del 51,6 por ciento”, afirmaron Lazzaro y Alzamora.

Por último, el gremio señaló su “inquietud” por “la aplicación del Código Contravencional en Mendoza, que multa a los ciudadanos que realicen marchas”, concluyeron

Coment� la nota