Denuncian que no hay guardavidas en balnearios del sur

Denuncian que no hay guardavidas en balnearios del sur

Lo afirmaron desde la Unión Guardavidas Agremiados. Sostienen que hay “desidia” por parte del Municipio para “controlar a los privados”. Enteráte en qué balnearios no hay servicios.

Desde la Unión de Guardavidas Agremiados (UGA) denunciaron que el Municipio no controló duranteeste fin de semana largo de Semana Santa, el servicio “obligatorio” que deben tener todos aquellosbalnearios privados que presten o no servicio en las playas.

Gerónimo Rodríguez, actual secretario general de UGA, señaló a 0223 que “se descartó un corte de ruta pero de igual manera reclamamos al Ejecutivo que realice los controles pertinentes. Por Ordenanza Municipal N° 14269 tiene que haber un servicio completo y de no haber explotación comercial, se debe mantener una guardia de 11 a 17 con un guardavidas. Y si está abierto el horario es de 8 a 19”, detalló.

Según el gremialista, “los balnearios privados que quedaron sin cobertura y están cerrados sonGuillermo, Play Beach, Marbella, Playas del Balcón y Altos del Balcón. Y los que están abiertos y explotan el lugar sin guardavidas son Cabo Largo, Alfar y Balcón del Sur”.

“Desde la Secretaría de Seguridad que conduce Adrián Alveolite deberían inspeccionar en estos privados para que haya una guardia. Las playas están llenas y es una locura que no haya servicio. Hay una total desidia por parte del Estado Municipal que deja la seguridad de las playas en manos de los empresarios”, se quejó Rodríguez.

Comentá la nota