Denuncian que “hace semanas” no se junta la basura en los barrios del sur: “Los residuos están desparramados en las plazas”

Denuncian que “hace semanas” no se junta la basura en los barrios del sur: “Los residuos están desparramados en las plazas”

Así lo planteó la vecinalista María Inés Benítez, integrante del comité de crisis que conforman distintos vecinos de la zona.

La integrante del Comité de Crisis de vecinos de barrios del sur de la ciudad, María Inés Benítez, afirmó que “crece la preocupación” por la presencia de bolsas de residuos “desparramadoa” en distintas zonas por la falta de recolección.

 

“Cada vez se visibiliza más la falta de recolección. Caminamos por las calles y la basura está desparramada en las esquinas y las plazas. La empieza a quemar”, señaló la dirigente, en diálogo con Loquepasa.net.

 

“No se reanudó de forma normal la recolección”, dijo Benítez, con referencia al regreso de la actividad, tras el bloqueo que protagonizaron los recicladores informales, que afectó durante varios días el servicio de la empresa 9 de Julio.

 

“Reclamos que hace días que tienen amontonada la basura. La preocupación que estos residuos lo terminan rompiendo los caballos y los pájaros que son habituales de la zona”, agregó.

 

En tanto, cuestionó a algunas autoridades políticas que pidieron clasificar los residuos: “Parece una falta de respeto”. Acto seguido, criticó la frecuencia de los camiones recolectores: “Circulan por algunas calles y por otros no. No entendemos la lógica y su cronograma. Es una preocupación muy grande”.

 

Los vecinos de la zona sur volverán a reunirse esta semana para definir medidas si llega a mantenerse este panorama.

Comentá la nota