Denuncian que hubo 106 despidos injustificados en la empresa Valot de Zárate

Denuncian que hubo 106 despidos injustificados en la empresa Valot de Zárate
El Sindicato de Trabajadores del Papel Cartón y Químico denunció despidos injustificados por parte de la fábrica dedicada a la elaboración de papel higiénico. Aseguran que el dueño de la planta, Eduardo Valot, "dijo que la firma es de él y con la gente hace lo que quiere". Este martes habrá una audiencia en el Ministerio de Trabajo de la Provincia para tratar de resolver el conflicto.
El conflicto comenzó la semana pasada entre los trabajadores del Sindicato del Papel Cartón y Químico y la empresa Valot. Este mes, los directivos de la papelera despidió a operarios, poniendo sobre el tapete la problemática que ahora atraviesan 106 familias.

Uno de los sindicalistas, Daniel Vázquez, indicó al medio local El Debate que "se intentó arreglar de muchas maneras, se habló con la empresa, se habló con el dueño, con los abogados y no entienden". Al mismo tiempo aseguró que "la postura de ellos es sacar gente".

"Como lo dijo el mismo dueño, Eduardo Valot, la empresa es de él y con la Firma y la gente hace lo que quiere. Ahora, con la empresa que haga lo que quiera pero con la gente no, porque hay un convenio de trabajo que se debe respetar como de lugar", agregó Vázquez.

Por el conflicto, el pasado jueves se celebró una audiencia en el Ministerio de Trabajo de La Plata pactada después del fracaso de la reunión celebrada en la delegación Campana el día martes. Mañana a las 13:00 se desarrollará una nueva audiencia en la capital provincial.

Comentá la nota