Denuncian por incompatilibilidad al administrador de la ATP

Denuncian por incompatilibilidad al administrador de la ATP
El secretario general del Sindicato de Empleados de Rentas, Raúl Sánchez, denunció al titular de la Administarción Tributaria Provincial, Ricardo Pereyra, por ejercer “asesoramiento contable” de manera particular, hecho que está vedado para los funcionarios del organismo tributario.
Raúl Sánchez, personal de la Administración Tributaria Provincial y secretario general del Sindicato de Empleados de Rentas, denunció por incompatibilidad con su cargo público al actual titular de la ATP, Ricardo Pereyra. De acuerdo a la denuncia, Pereyra estaría ejerciendo funciones de "asesoramiento contable" de manera particular, hecho que está vedado para los funcionarios de la ATP. Pidió su inmediata remoción del cargo y que devuelva el dinero que el funcionario cobró en concepto de bonificación por incompatibilidad.

Presentado a título personal, el escrito fue entregado la semana pasada en todos los organismos de contralor provincial: Fiscalía de Estado, Fiscalía de Investigaciones Administrativas, Tribunal de Cuentas y Contaduría General de la Provincia. En la denuncia, Sánchez afirma que de acuerdo a los datos que constan en el sistema de información de la ATP, Pereyra aparece como contribuyente del fisco provincial ejerciendo la actividad "741201 servicio contabilidad, teneduría de libros, auditoría" y por la cual tributó 957 pesos en diciembre del año pasado. A esta actividad se le suma la "012110 Cría bovinos-excep. Cabañas y prod.", desde "01/11/2004". Sin embargo, hace tiempo no aparece tributando por dicho concepto por lo que se entiende que no está ejerciendo dicho actividad.

Las declaraciones juradas en las que se detectaron estas supuestas irregularidades datan de marzo a octubre de 2009; de febrero a diciembre de 2012 y de enero a diciembre de 2013. Ante esto, Sánchez consideró que Pereyra "se encuentra incurso en la violación" de las leyes 330 y 1276 y decreto Nº 1.985/10, y por ende de la ley Nº 5428 de Ética y Transparencia en la Función Pública.

Además resalta que al no ajustarse a dichas normativas, esta percibiendo "indebidamente" los adicionales salariales en concepto de fondo estimulo y bonificación por incompatibilidad. A lo que le suma que esta situación representa una "competencia desleal respecto a los contribuyentes que ejercen la actividad de asesoramiento contable".

Para el sindicalista, con esta situación el funcionario está "afectando insanablemente la imagen de la ATP", no debería seguir ostentando el cargo que le fue otorgado y debería devolver "todo el dinero percibido en concepto de fondo de estimulo y bonificación por incompatibilidad".

Comentá la nota