Denuncian el incumplimiento del acuerdo de reincorporación de trabajadores de Atucha

Denuncian el incumplimiento del acuerdo de reincorporación de trabajadores de Atucha

Luego de varios meses de reclamo por los despidos en la Central Atómica de Atucha, en Zárate, a fines de abril las partes llegaron a un acuerdo para la reincorporación de una cuantiosa cifra de trabajadores.

Tras un duro conflicto con importante trascendencia mediática, los obreros de la central nuclear Atucha aceptaron que se mantengan solo 1.100 empleos; mientras que otros 1100 fueron despedidos, 700 de los cuales recibieron un subsidio de 4000 pesos durante tres meses.

En cuanto a las reincorporaciones, el compromiso asumido Nucleoléctrica Argentina (NASA) en el Ministerio de Trabajo de la Nación establecía un reingreso paulatino de esos trabajadores: 600 en mayo, 300 en junio y 200 en julio.

No obstante, el gremio de la construcción (UOCRA) denunció recientemente el incumplimiento de este acuerdo por parte de Atucha: a la fecha sólo 200 empleados reingresaron, según publicó Infogremiales.

“Dejamos asentado en el Ministerio de Trabajo de la Nación el incumplimiento del acuerdo. Lo hicimos el último día hábil del mes dándole tiempo también para ver si tomaban a los 600 que habíamos acordado para mayo”, señaló Julio González, secretario General de laUOCRA, seccional Zárate.

Frente a este panorama, el próximo 13 de junio los trabajadores mantendrán una audiencia con NASA en el Ministerio de Trabajo para intentar “destrabar” esta situación.

Comentá la nota